Nosotras

¿Quiénes sómos?

Polen Transiciones Justas es un centro de pensamiento que busca informar e incidir en las políticas públicas y los procesos de toma de decisiones en Colombia. Nuestra razón de existir es propender porque las transiciones sean justas y se dirijan a crear una sociedad más equitativa y resiliente frente al cambio climático. Nuestras estrategias se basan en la evidencia, los hechos y los datos transparentes, en la participación e inclusión de actores claves, comunidades diversas y en el diálogo proactivo con la sociedad civil.

Nuestra misión

Fomentar transiciones justas e inclusivas hacia un sistema energético sostenible que beneficie a todas/os las/os colombianas/os, promoviendo una sociedad mas equitativa y resiliente al cambio climático donde la energía sea un medio para esta transformación.

Nuestra visión

Para el año 2030, Polen Transiciones Justas espera ser reconocido por parte de entidades públicas, sindicatos, trabajadores, comunidades y sociedad civil por la calidad de sus documentos y actividades, siendo un actor clave en el cambio colectivo y gradual hacia un futuro posfósil más justo.

María Elena cuenta con un doctorado en ingeniería del Tecnológico de Monterrey y un pregrado en Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes. Antes de unirse a POLEN, trabajó en Colombia, México y Alemania como investigadora en la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Tecnológico de Monterrey y en el Instituto para la Gestión Integrada de Flujos de Materiales y Recursos de la Universidad de las Naciones Unidas en proyectos relacionados con impactos atmosféricos de sectores energéticos como el transporte y la minería del carbón, al igual que evaluación de los impactos de la minería de carbón en las transiciones justas. Puedes contactar a María Elena en maria.huertas@polentj.org.

María Elena Huertas